Convocatoria al Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador inicia hoy

- 18 de junio de 2019 - 10:30

La Corporación Líderes para Gobernar convoca desde este 18 de junio de 2019, a postular a los mejores proyectos del sector público para el concurso Prácticas Ejemplares.

Cristina Burgos, directora técnica de la Corporación Líderes para Gobernar, informó que la postulación se realiza desde el sitio web www.lideresparagobernar.org  hasta el próximo 16 de agosto.

Esta cuarta edición del premio cuenta con 10 categorías: gestión de riesgos, igualdad de género, salud, educación, desarrollo Urbano, competitividad, acción por el clima, protección de ecosistemas y biodiversidad, relaciones internacionales y productividad.

La primera edición de este concurso fue en 2016. Desde ahí se han reconocido 137 proyectos y 72 instituciones.

La Corporación tiene una alianza con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con la cual desarrollan casos de estudio con los proyectos ganadores.

Leonardo Izquierdo, director administrativo de la UTPL, informó que este año se publicará un documento que sistematice las buenas prácticas del sector público desde 2016 hasta 2018.

El proceso de calificación es acompañado por la firma Deloitte. Su representante, Paulina Tapia, explicó que las validaciones se realizan en base a normas internacionales para garantizar la transparencia del concurso.

La premiación se realizará el 6 de noviembre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: