Contraloría pide información a Finanzas sobre no pago de sueldos a funcionarios

- 10 de abril de 2020 - 08:00
El Ministerio de Finanzas había anunciado el pago paulatino de sueldos a los servidores públicos.
Gobernación del Guayas

El contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, envió un oficio a Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, solicitando información sobre el no pago de sueldos a una parte de trabajadores del sector público.

En el documento, remitido el miércoles 8 de abril, la Contraloría recuerda que el pasado 3 de abril, la cartera de Economía informó en relación al pago de las remuneraciones de marzo de los funcionarios, que a partir del lunes 6 de abril “se continuarán ejecutando las transferencias día a día, priorizando Educación, hasta culminar los pagos la próxima semana”.

“De la información pública se conoce que un gran porcentaje de servidores, funcionarias y trabajadores del Estado no han recibido, a la fecha, la remuneración del mes de marzo de 2020”, señala el ente de control.

Por ello, se solicita al titular del Ministerio que informe “con sustento técnico”, las razones para el retraso en el pago de salarios. También se pide remitir, de haberlo, “el acto administrativo con el cual se ha establecido la prelación del pago de otros rubros, y su justificación”.

Según la Contraloría, la información le debe ser enviada a través de su página web institucional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP