Congreso generó $ 2 millones en ventas de artículos veterinarios

- 29 de junio de 2019 - 00:00
La veterinaria María Fernanda Macías (der.) conoció las novedades de equipos para aplicar la anestesia a las mascotas, entre otros avances.
Foto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo

Sofisticados aparatos para anestesia, prácticas médicas con ozono, así como lo último en dermatología, cardiología, cirugía de blandos, ortopedia y traumatología, todo para mascotas.

Estas innovaciones fueron exhibidas en el III Congreso Veterinario de León, realizado en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
El evento mostró novedades en el campo de la medicina para animales.

El doctor Jorge Sanabria, organizador del congreso, explicó que “está la terapia láser para situaciones de dolores crónicos y recuperación de pérdidas de tejidos; tenemos también la innovación de antiparasitarios que actúan con una sola dosis”.

En el campo de la alimentación se presentó comida libre de cereales que pueden causar daño a mascotas con intolerancia; alimentos para animales enfermos del corazón, enfermos renales o con alergias. “Cada tres años hay cambios en la medicina veterinaria. El crecimiento de esta industria es muy dinámico”, indicó Sanabria.

En el área comercial, durante los tres días se generaron más de $ 2 millones en ventas de productos. “Tuvimos industrias como Pronaca, Nestlé, Agripac o Expoquímica, pero también hubo una línea importante de emprendimientos ecuatorianos que comienzan a incursionar en productos para la línea de medicina y productos nutricionales para mascotas”, señaló Sanabria.

Destacó la importancia de posicionar a Guayaquil como destino de congresos y convenciones. En Ecuador el comercio relacionado con mascotas sobrepasa los $ 140 millones anuales, entre productos y servicios, señalaron fuentes del congreso.  

En el evento hubo 2.659 participantes. Entre ellos, 1.840 fueron médicos veterinarios, estudiantes de medicina veterinaria y 444 asistieron como representantes de marcas y demás.

La doctora María Fernanda Macías, una de las asistentes, destacó la importancia de estos eventos “para actualizar conocimientos. Tenemos que innovar de la mano con la tecnología que encontramos aquí”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: