Las compras en línea de alimentos y medicinas se incrementaron en 2020

Un estudio indica que los servicios de delivery fueron un factor importante de este incremento.
18 de enero de 2021 18:02

El incremento de las compras en línea en 2020 se amplió en categorías que en otros años se habían mostrado lentos. Así lo determinó un estudio de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

En ese sentido, se determinó que la venta de alimentos y medicinas tuvieron un importante repunte y, por ende, los servicios de delivery también fueron un factor importante de este incremento.

Según cifras de obtenidas por Rappi, la hora del almuerzo es donde se concentra el 25% de los pedidos, siendo así, el tiempo de mayor actividad durante el día. Pero, los fines de semana son los de mayor actividad, siendo el domingo cuando se realizan la mayor cantidad de pedidos (20% de la semana).

En el caso de Quito, en la categoría supermercados se pidieron más de 340 bananos al día, consiguiendo más de 48.600 de esta fruta pedidos durante el 2020. Por otro lado, en la opción de Restaurantes, el favorito es el sánduche de jamón y salami, pedido 64 veces al día. Pero la demanda de pollos, alcanzó la cifra de 313 pedidos diarios y durante el 2020, pues se realizaron 51.500 pedidos de este producto.

En Guayaquil, el plátano verde aparece como lo más pedido en la categoría de supermercados, con ventas diarias de 80 unidades, y durante el año se han ordenado más de 10.300 plátanos verdes.

En la categoría de restaurantes, el platillo preferido son las alitas de pollo, con un consumo de más de 1.400 alitas al día y un total de 252.300 durante el 2020. Al igual que en la capital, la categoría pollos es la que tiene mayor cantidad de pedidos con 35.700 al año y 225 al día.

La pandemia, producto del covid-19, activó el servicio a domicilio, lo que permitió que tanto usuarios antiguos como nuevos aumenten la demanda de pedidos en supermercados, restaurantes y farmacias. La super app de Latinoamérica contó con un incremento de 700% en pedidos, en todo 2020.

Además, en el 2020 los restaurantes de comida rápida también tuvieron una aceptable demanda durante el confinamiento, es así que los productos con  mayores pedidos fueron: las hamburguesas, las pizzas, los postres, las parrilladas, las alitas de pollo, el pollo y los sánduches. (I)

Las más leídas