CNT exhorta a usuarios a cumplir pagos pendientes o establecer convenios

La telefónica comenzó a notificar a los usuarios sobre sus haberes mediante mensajes de texto.
03 de enero de 2021 15:11

Un llamado para que se cumplan los pagos por el servicio o se establezcan convenios con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) efectuó el gerente regional de la entidad, José Luis Aguilar, a fin de evitar cortes en el servicio.

Recordó que cuando se expidió la Ley de apoyo Humanitario, se determinó una moratoria en el pago de las facturas por consumo de servicio público del 16 de marzo al 22 de julio de 2020, debido a la emergencia que se vivía en el país. 

"Desde agosto hasta diciembre, en lo que concierne a CNT, no hubo cortes en el servicio para quienes no cancelaron sus haberes, debido a que la empresa entró a realizar ajustes", explicó el funcionario.

Sin embargo, previa notificación mediante mensajes de texto se comenzó a notificar a los usuarios para que se acerquen a cumplir los pagos pendientes o establecer un convenio con la empresa. " A finales del mes pasado se registraron aglomeraciones porque lastimosamente se deja todo para último momento".

Para una mejor atención, se dispuso la apertura de varios canales, una de ellas es la firma de un convenio de pago con intereses; además, las personas pueden comunicarse a la línea 1-8001001000 y allí se les explica las opciones de pago y se les renueva la prestación de servicio.

Advirtió que dentro del primer mes de ejecución de cobros, quienes no lo hayan hecho, se les corta el servicio en lo que se llama suspensión temporal; esto es que no puede realizar llamadas (en caso de telefonía); si se llega al segundo mes ya no puede en cambio recibir ni siquiera llamada alguna, en lo que se denomina vacancia de línea.

Respecto de eventuales prórrogas recordó que por tratarse de una empresa pública, CNT está sujeto a las regulaciones y acciones de la Contraloría General del Estado, por lo que no es factible extender plazos más allá de que se le permite la ley. (I)

Contenido externo patrocinado