CFN recoge experiencias de similares de la CAN

29 de marzo de 2012 - 00:00

El financiamiento del comercio exterior fue el tema debatido entre los gerentes de la banca de segundo piso de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú -miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)-, quienes con las experiencias expuestas en el foro esperan ejecutar nuevos proyectos que convengan a fomentar las ventas al exterior.

El encuentro desarrollado en los salones del hotel Hilton Colón, en Guayaquil, corresponde a la III Reunión de Banca de Desarrollo y cuyo resultado lo presentarán en la Asamblea de la Alide (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo).

En representación de Ecuador, Jorge Wated Reshuan, gerente de la Corporación Financiera (CFN), calificó como “muy positivo” el encuentro porque permite ver realidades de cada país de la CAN y con las experiencias vividas por ellos poder enfocar  la creación de líneas crediticias.

“En esta reunión  analizamos los programas y proyectos que cada país tiene para fomentar las exportaciones en base a líneas de crédito, factoring y fideicomisos. Las realidades son distintas por factores de desarrollo y productos. Sin embargo, todo permite relacionar los mejores o quizás nuevas líneas de crédito que orienten el desarrollo económico”.

Verónica Ramos, gerente del Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia, expresó que en el caso de su país tienen tres líneas establecidas para el fomento del comercio exterior y que el principal inconveniente que atraviesan son las tasas de interés que tiene la banca privada.

Alejandro Contreras, presidente pro témpore de la Banca de Desarrollo, dijo que la productividad del encuentro tiene relación con los objetivos de promover la producción.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: