15 cerveceros artesanales participan en el Oktoberfest

- 09 de noviembre de 2019 - 00:00
Juan Zurita Luna es el organizador del evento. Él planea abrir una tienda física y otra online para acercar las cervezas artesanales a los consumidores.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

Quince emprendedores de cervezas artesanales participan ewste sábado 9 de noviembre de 2019 en “The Beerman Oktoberfest” que se realiza a partir de las 14:00 en la concha acústica del Parque Samanes, en Guayaquil.

Este evento es una vitrina para acercar el producto al consumidor final y a quienes gustan de la cultura alemana fusionada con la ecuatoriana.

Juan Zurita Luna trabaja en este proyecto desde 2016 y, a la fecha, ha realizado ocho festivales. Según él, en el país existen 150 artesanos cerveceros, los cuales han puesto en sus productos mucha creatividad, pues hoy en día se puede degustar de una buena cerveza con toque de chocolate, coco, jengibre...

En el evento de este sábado 9 de noviembre participarán emprendedores de Quito, Guayaquil, Riobamba, Loja, Zaruma y Milagro. “Siempre vamos involucrando nuevas marcas”.

Zurita dice que la empresa The Beerman, la cual dirige, agrupa a 80 cerveceros artesanales, de los cuales, la mayoría, ya ha establecido nexos con los consumidores.

La idea de él para impulsar la cerveza artesanal ecuatoriana es abrir un centro de distribución donde los artesanos promocionen sus productos. Explicó que “la idea es entrar con precios competitivos”. Se refiere a que las cervezas artesanales tienen un costo más elevado que las industriales.

A futuro piensa en una aplicación con varios frentes como una tienda online (que por medio de la app compren entradas, revisen fechas y lugares), el festival, y un producto innovador que ya lo tiene en su poder. Se trata de The Beerman Express, una máquina dispensadora de cerveza que funcionará desde este sábado 9 de noviembre en el festival.

Los costos de las entradas al Oktoberfest son de $ 20 y $ 45 (VIP). Esta última incluye cata ilimitada, piqueos y un vaso de recuerdo. Además habrá varias opciones de comidas y show artístico con Luis Sáenz, Ricardo Pita y seis bandas en vivo. Cierra Verde 70.

Cada emprendedor paga por participar en el evento $ 350 por un día y $ 500 por dos, lo cual varía de acuerdo al lugar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: