Centros comerciales atraen a clientes con descuentos

- 13 de julio de 2020 - 00:00
Los centros comerciales del grupo operador han logrado mantener 12.758 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Álvaro Pérez / ET

Durante el primer mes de reapertura de los centros comerciales operados por Dk Management Services, Quicentro Sur y San Luis Shopping son los que más visitas recibieron, cumpliendo el 30% de aforo permitido.

“El domingo, que era un día fuerte para nosotros, ha registrado una visita mínima debido a la restricción vehicular. Esperamos ver un cambio en los cantones donde esa restricción ya se cambió, excepto en Quito”, dijo María del Carmen Garzón, gerente de operaciones de la firma que también administra Quicentro Shopping, Maltería Plaza, Granados Plaza, Portal Shopping, San Marino Shopping y Mall del Pacífico.

Durante los 79 días de cierre que enfrentó este sector debido a la emergencia sanitaria, Dk no cobró arriendos de los locales e invirtieron en capacitaciones sobre procesos de bioseguridad para poder ofrecer lugares seguros para los clientes.

La ejecutiva del grupo señaló que, durante el mes pasado, los descuentos fueron la estrategia que las marcas usaron para atraer clientes. Los descuentos arrancaron en un 20% y luego llegaron al 60%.

“Moda ha sido un nicho que mostró movimientos muy importantes, seguido por los almacenes de tecnología. El tema gastronómico ha sido el de un avance más lento, pero se va viendo que la reactivación empieza a darse”, señaló Garzón.

Durante el año pasado, este grupo de ocho centros comerciales registró un total de 71,3 millones de visitantes. (I) 


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP