Caterina Costa es la nueva presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano

- 28 de enero de 2020 - 13:05
Foto: Cortesía

Los miembros del Comité Empresarial Ecuatoriano, eligieron a Caterina Costa, titular de la Cámara de Industria de Guayaquil, como su presidenta para el periodo 2020 -2021, y a Diego Mosquera, presidente de Cámara de Comercio de Ambato, como su vicepresidente.

"Tengan la seguridad de que en este periodo que comenzamos juntos mi rol más importante será el de tender puentes no solo desde esta institución hacia todos los espacios que el crecimiento empresarial requieran, sino, también entre nosotros mismos", indicó Costa. 

El presidente saliente Patricio Alarcón expuso su informe de labores que estuvo enfocado en tres ejes: agenda comercial, agenda empresarial y clima de inversiones. “Se actuó en estricto apego a los principios que deben regir al Comité Empresarial Ecuatoriano”, recalcó.

“Como he pensado toda mi vida, al inicio de mi gestión, hoy que dejo la presidencia del Comité Empresarial Ecuatoriano y lo pensaré siempre: El camino no son los impuestos sino las reformas estructurales para generar competitividad en el sector productivo”.

Caterina Costa es esposa y madre de tres hijos, abogada graduada en la Universidad Católica de Guayaquil, obtuvo su grado maestría en New York University y en la Universidad Federico Santa María de Chile.

Es vicepresidente de Poligrup S.A., y la primera mujer presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, también se desempeña como vicepresidente de la Asociación de Industriales de Latinoamérica (AILA) y miembro nato del Directorio de la Asociación Ecuatoriana de Plásticos (Aseplas), en donde también fue presidente.

En el ámbito educativo, es miembro del Comité Consultivo del Espae Graduate School of Management, y en lo social hace voluntariado en la Fundación Niños con Futuro. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP