Casi mil mineros artesanales son legalizados en Zamora

08 de febrero de 2012 - 00:00

Un total de 978 mineros artesanales, pertenecientes a 222 labores mineras, fueron regularizados en la provincia de   Zamora Chinchipe por la Subsecretaría Regional de Minas del Ministerio de  Recursos Naturales No Renovables.

Las 222 labores mineras presentadas hasta el momento equivalen al 53% del total de solicitudes,  pues el proceso de regularización masiva concluirá este viernes. Se estima que al finalizar el proceso  serán calificados unos 1.400 mineros artesanales en la provincia amazónica.

Jorge Espinosa, subsecretario Nacional de Desarrollo Minero, informó que luego de su formalización, los mineros artesanales reciben un permiso provisional de operación por 120 días.

En  ese tiempo deberán tramitar en el Ministerio del Ambiente la ficha ambiental (proceso simplificado de la licencia ambiental), un permiso  ante la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y una autorización en  el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural para continuar ejerciendo dicha actividad.

Con esos  requisitos, el Ministerio  del ramo  les  entregará un  permiso definitivo de operación por un plazo de  hasta 10 años.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: