El programa Casa para Todos llegará a 25.000 personas este año

- 07 de septiembre de 2018 - 00:00
El 29 de agosto se entregaron 156 casas en el sector rural del cantón Pujilí en la provincia de Cotopaxi. El proyecto gubernamental costó $ 3’500.000.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, indicó que el programa Casa para Todos avanza con 42 proyectos inmobiliarios en Carchi, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Manabí, Pichincha y Tungurahua.  

En el marco de la Feria de la Vivienda realizada el 29 de agosto, señaló que en la Amazonía se edifican viviendas alternativas, amigables con el entorno y con materiales de la zona.

“Vamos identificando ante todo los casos más emergentes. Es por ello que hemos hecho intervenciones en lugares donde hay muchas personas de la tercera edad, con discapacidad, familias en situación de riesgo”, señaló el Secretario de Estado.

Destacó además que las soluciones habitacionales no se limitan a entregar un edificio con departamentos, sino que buscan mejorar la calidad de vida, para lo cual tienen que contar con espacios de recreación, jardinería, casa comunal y opciones para emprendimientos.

“Calculamos que este año se beneficiará a cerca de 25.000 personas. Para el próximo estamos negociando con cooperaciones internacionales. Esperamos tener hasta el próximo año unos 200.000 beneficiarios”, afirmó el ministro Torres.

Aseguró que para cumplir con los programas de vivienda, el Gobierno debe invertir unos $ 3.000 millones.

Desde el sector privado, Ximena Aguirre, gerente de Negocios Financieros de Mutualista Pichincha, señaló que la entidad participó en la convocatoria realizada por el Gobierno y que dentro de los parámetros de precio y especificaciones del programa diseñaron un proyecto inmobiliario en la ciudad de Latacunga, el cual se encuentra listo para su implementación.

La funcionaria sostuvo que de acuerdo al censo de 2016, en el país hay aproximadamente un déficit cuantitativo de vivienda que afecta a unos 500.000 hogares.

Mientras que a nivel de déficit cualitativo, el cual se refiere a casas con carencias en servicios básicos, infraestructura o edificadas en espacios inadecuados, hay alrededor de 1’300.000 hogares.

Para solucionar este déficit, Aguirre resaltó el trabajo conjunto con el Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: