Capacitación para los cacaoteros

05 de julio de 2012 - 00:00

En las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo, 27.000 familias cultivan el cacao con una producción de 13.000 toneladas.

Al tener que enfrentar en sus cultivos la incidencia de enfermedades causadas por hongos, como: Monilia, Mazorca Negra y Escoba de Bruja, por los cuales se estima que se pierde más del 50% de la producción y 25 millones de dólares cada año.

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, juntamente con el Consejo Provincial de Sucumbíos y la Cooperación Técnica Alemana, GIZ, realizará un seminario internacional sobre el “Manejo integrado de las principales plagas del cacao, el próximo jueves 12 de julio, a desarrollarse en la Estación Experimental  San Carlos, en Joya de los Sachas, Orellana.

Este encuentro se realizará en respuesta a las necesidades que tiene el productor cacaotero del norte de la Amazonía, toda vez que se abordarán temas relacionados con las experiencias del manejo integrado de enfermedades de cacao en la Amazonía ecuatoriana y colombiana.

Un experto colombiano, técnicos del INIAP, la GIZ y agricultores que trabajan con CISAS, serán los expositores de este seminario que busca que los agricultores ejecuten un plan básico de prevención y control de las enfermedades, a fin de que mejoren la productividad y el ingreso familiar.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: