La CAN puso en marcha el programa “practiCAN”

23 de julio de 2020 18:43

El secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, inauguró el miércoles 22 de julio de 2020 el VIII Programa de Prácticas online “practiCAN”, en el que participan 46 jóvenes profesionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

En su intervención, Pedraza destacó que 566 estudiantes universitarios de los últimos ciclos, profesionales egresados o recién titulados de los cuatro países miembros de la CAN se presentaron a la convocatoria. “Esto demuestra el gran interés de las nuevas generaciones en el proceso de integración andino”.

Además, resaltó que los jóvenes seleccionados, de acuerdo con los requerimientos de las áreas de la Secretaría General, representan el número más alto de pasantes con los que contará el organismo en lo que va de los programas realizados desde 2011.

“Frente a la actual coyuntura, es fundamental que la CAN, como el organismo de integración más sólido del continente, cuente con una participación más activa de los jóvenes de la Comunidad Andina. El conocimiento es la nueva vía de acceso a las oportunidades y al éxito en la vida”, señaló.

El organismo regional mencionó que los pasantes son profesionales de las carreras de derecho, economía, ingeniería industrial, comercial, ambiental, de sistemas, eléctrica, administración de negocios, relaciones internacionales, comercio internacional, antropología, ciencias de la comunicación, sociología, psicología, administración de empresas, medicina veterinaria, geografía, telecomunicaciones y contabilidad.

Este programa “practiCAN” se extenderá hasta el 15 de diciembre del presente año. (I)

Foto: Referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Contenido externo patrocinado