Campesinos de Los Ríos reciben apoyo agrícola

- 04 de mayo de 2019 - 00:00

El gobierno provincial de Los Ríos entregó sistemas de riego parcelario a 608 familias de pequeños campesinos de la provincia, con la finalidad de que puedan hidratar sus cultivos.

Los beneficiarios son miembros de 37 asociaciones que se acogieron al Proyecto de implementación de sistemas de riego presurizados, que impulsa la entidad, a través de la Dirección de Riego, Drenaje y Dragas.

Los materiales de riego incluyen una bomba de presión de combustible, tubería para la distribución del agua, llaves de paso, aspersores, entre otros.

“Desde que asumimos esta competencia consideramos que la provincia debía tener un programa de riego diferente”, indicó el prefecto Marco Troya.

Recalcó que hasta ahora se han rehabilitado los sistemas de riego Loma de Coco, en Quinsaloma, el de Catarama que beneficia a cantones de Ventanas y Urdaneta; y el de Babahoyo, construido por la ex-Cedegé.

Para Orlando Camacho, de la Asociación de Agricultores y Pecuarios 25 de Enero de Puebloviejo, este apoyo es importante para mejorar los cultivos agrícolas de la provincia.

“Es un legado que nos deja y que confirma que su palabra se cumple”, manifestó.

Más del 90% de la actividad económica de Los Ríos depende de la agricultura. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: