Ministros viajan a Europa para cerrar acuerdos

- 18 de junio de 2018 - 22:48
Foto: Wellington Molina | et

El ministro de Comercio Exterior Pablo Campana y el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez emprenden una gira a Europa para reunirse con empresas refinadoras interesadas en la refinería de Manabí y para la firma del Acuerdo Europeo de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés).

La jornada inicia en Viena - Austria donde hay citas programadas en el marco de la OPEC (Organization of the Petroleum Exporting Countries) con las principales empresas refinadoras del mundo que han mostrado interés por la refinería de Manabí.

Son 11 empresas refinadoras de los países Catar, India, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Rusia, Inglaterra y China.

"Reuniones muy importantes para el país con empresas triple A que han mostrado interés en la refinería de Manabí", dijo el Ministro Campana quien espera que en el segundo semestre se dé la adjudicación del proyecto.

Una vez que se terminen la reuniones en el marco de la Opec, el secretario de Estado se dirigirá a Islandia el sábado 23 para atender reuniones relacionadas al acuerdo comercial EFTA que los conforman los países Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia.

La firma del acuerdo comercial se la realizará el 25 de junio en Islandia, posteriormente mantendrá reuniones con Noruega con el fin de conseguir fondos de cooperación no reembolsables. Proyectos verdes que tiene este país para el Ecuador. "Esperamos traer buenas noticias desde estos países" enfatizó Campana.

Este es el tercer acuerdo comercial abierto. El tiempo de protección es hasta 17 años, el primero fue con la Comunidad Andina (CAN), el segundo con la Unión Europea (UE). "Está es una negociación con responsabilidad que protege los Intereses de nuestro país" finalizó Campana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: