CAL remite proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización a la Comisión de Régimen Económico

Con 6 votos a favor se calificó y aprobó su trámite en la comisión respectiva del Legislativo.
29 de marzo de 2021 09:50

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización y lo remitió para su respectivo tratamiento en la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional.

La mañana de este lunes 29 de marzo de 2021 sesionaron los siete miembros del CAL para analizar si el proyecto, enviado por tercera ocasión desde el Ejecutivo, cumplía con los lineamientos y requisitos constitucionales.

Tras revisar el informe no vinculante de la Unidad de Técnica Legislativa, el CAL no encontró nuevas observaciones y permitió el trámite de la iniciativa legal, elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas, para proteger la dolarización y lograr autonomía en el Banco Central.

Con 6 votos a favor y una abstención, el CAL remitió el proyecto a la comisión encargada de asuntos económicos en la función Legislativa. Allí se socializará con actores de sectores públicos y privados, previo a la realización del informe para el primer debate en el Pleno de la Asamblea.

“Es necesario defender la dolarización”, manifestó el asambleísta de CREO, Patricio Donoso. Un criterio similar lo expresó el presidente Lenín Moreno, quien sostiene que la aprobación de este proyecto de ley será beneficioso para la economía del país. (I)

Te recomendamos

Las más leídas