Buque con capacidad para 5.500 contenedores arribó al Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar

El buque MSC Aliya pertenece a la línea marítima Mediterranean Shipping Co., informó Contecon.
19 de febrero de 2021 15:56

Un barco portacontenedores para el embarque y desembarque de más de 5.500 contenedores de la línea marítima Mediterranean Shipping Co., arribó al puerto marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, el jueves 18 de febrero de 2021, lo que constituye en un nuevo récord para el sistema portuario ecuatoriano.

A decir de los funcionarios de la concesionaria Contecon S.A., esto es el resultado de la modernización del principal puerto del Ecuador. Los trabajos e inversiones en equipamiento y capacidad de los muelles, que se ejecutaron durante 2020, significaron más de $ 30 millones, y se suman a los más de $ 350 millones invertidos desde el inicio de la concesión en 2007.

El fortalecimiento en la infraestructura de la terminal, permite que Guayaquil tenga operaciones de alcance internacional, en el corazón de la ciudad, ahorrando costos logísticos y más competitivo el comercio exterior.

Este es el segundo barco en ser operado con 5 grúas pórtico de forma simultánea durante esta semana, pues el Libertador Simón Bolívar es el único puerto del país que dispone 6 grúas pórtico y tres móviles para trabajar en 1.625 metros de muelle.

La nave MSC Aliya, que supera los 366 metros de eslora, tiene bandera de Malasia y arribó a Guayaquil, luego de recorrer el Pacífico desde diferentes puertos de Asia.

Las operaciones portuarias del MSC Aliya, a través de Contecon Guayaquil S.A, permitirán al mercado disponer de miles de contenedores para garantizar las exportaciones de los principales productos de la oferta internacional del Ecuador.

Contecon Guayaquil S.A. la puerta de Ecuador al mundo, pertenece al grupo International Container Terminals Services, Inc. ITCSI, y es la concesionaria privada del Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar, acreditado con carbono neutralidad de las Américas. (I)

Te recomendamos

Las más leídas