Botiquines veterinarios para la provincia de Imbabura

05 de mayo de 2012 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría de Ganadería,  implementó en la provincia de Imbabura doce botiquines veterinarios entre las diferentes asociaciones de pequeños ganaderos. Este aporte del Estado busca obtener animales más sanos preservando la sanidad dentro de los hatos.

El botiquín veterinario cuenta con un stock de medicamentos de uso continuo, herramientas y una refrigeradora para el manejo de vacunas.

Las asociaciones ganaderas son responsables de comercializar estos productos y mantener el stock surtido de tal manera que permanezca operativo en el tiempo.

En Imbabura se han beneficiado 1.090 productores, quienes empiezan a manejar técnicamente su ganadería aumentando sus rendimientos y mejorando con ello su economía.

Según un comunicado del Magap, “técnicos de la Dirección Provincial realizan el seguimiento respectivo velando por el cumplimiento del convenio entre las asociaciones ganaderas y el Magap, ya que el éxito del proyecto es el trabajo conjunto entre el Gobierno y los productores”.