El Biess amplía el número de canales de su servicio call center

La institución reiteró que desde la semana pasada amplió el horario de atención, en forma temporal, de la matriz Quito, la sucursal mayor de Guayaquil y la agencia de Portoviejo.
02 de octubre 13:47

En un 250% incrementó el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) el número de canales de atención telefónica, a través de su línea gratuita 1800 Biess7 (1800 243777), con la finalidad de ampliar la cobertura de atención a los usuarios.

Mediante un comunicado, la institución informó que el número de canales activos pasa de 40 a 120 para agilitar los tiempos de respuesta, atender todas las llamadas de consultas, información y desbloqueo de cuentas y, paralelamente, reducir la afluencia de los afiliados y los jubilados a las oficinas del Banco para atención presencial.

Añade que esta acción es parte de la estrategia del Biess en procura de mejorar la atención y servicio para los afiliados y los jubilados. El horario de atención del call center es de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30, mediante la atención de agentes y operadores.

Asimismo, los afiliados y jubilados pueden gestionar a través de este canal los requerimientos de información, consultas y desbloqueos de cuentas.

Desde la semana pasada, el Biess atiende los sábados, de 08:00 a 13:00, en los puntos de atención en la oficina matriz del Biess (Plataforma Gubernamental Financiera) en Quito, en la Sucursal Mayor Guayaquil y en la Oficina Especial Portoviejo.

También aplica en este horario en los Montes de Piedad de Quito Norte y Quito Sur y el Monte de Piedad Guayaquil Sur. Se extendió el horario de atención en las oficinas de Montes de Piedad ubicadas en Ambato, Loja, Quevedo y Riobamba, cuyo horario se establece de 8:00 a 17:00 a partir del viernes 25 de septiembre de 2020. (I)