El Biess dispone nueva ampliación de 60 días para el pago de préstamos prendarios

Para acceder a este beneficio los usuarios deben presentar los requisitos hasta este jueves 12 de noviembre. Un total de 8.433 personas podrá acogerse a la facilidad.
10 de noviembre de 2020 13:14

Hasta el jueves 12 de noviembre tienen plazo los usuarios de préstamos prendarios para que presenten su solicitud de ampliación de pago de su crédito, para acceder a los 60 días adicionales a partir de la fecha de vencimiento de su transacción.

Así lo informó el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) a todos los usuarios y afiliados, tras señalar que la medida aplica a los clientes que se acogieron a la extensión anterior de los 90 días, previamente establecida en el estado de excepción generado por la pandemia y con los plazos regulados por la Ley de Apoyo Humanitario.

De acuerdo con los datos registrados en el Biess, un total de 8.433 personas podrá acogerse a este beneficio.

La resolución de esta nueva ampliación de plazo se establece en el marco de la Ley de Apoyo Humanitario, en las disposiciones establecidas por la Junta de Regulación Monetaria mediante las resoluciones del 8 de junio, de 22 de marzo de 2020, y el Oficio emitido el 2 de julio de 2020, además de la aprobación de Comité de Crédito del Biess.

Los clientes que estén interesados en acogerse a la nueva extensión de los 60 días deben enviar un correo electrónico a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.., además deben adjuntar el formulario disponible en la página web: www.biess.fin.ec, la copia de la cédula de identidad y una planilla de servicio básico actualizada. De allí un asesor de servicio revisará la información y se comunicará con el usuario para continuar con el proceso. (I)