El Biess informa que se mantienen las condiciones para créditos hipotecarios

- 15 de mayo de 2019 - 00:00
Se mantiene el financiamiento del 100% para viviendas de hasta $ 100.000.
Foto: Archivo

Carlos Villareal, gerente general (e) del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), informó que las condiciones para el acceso a créditos hipotecarios no cambian. Villareal hizo esta precisión luego de una “filtración” del Manual de Créditos que aún está en análisis.  

Según medios de comunicación, el Biess habría disminuido el financiamiento de viviendas de hasta $ 100.000 al 85%. Sin embargo, Villareal aclaró que se mantiene el 100% del financiamiento. Para las viviendas de hasta $ 200.000, el Biess cubre el 80%.

El manual mencionado establece una transitoria de seis meses, tiempo en el que se realizará una socialización con los sectores involucrados.    

El representante del Biess se refirió a otras reformas ya vigentes. Una de ellas es el acceso a refinanciamiento y reestructuración de deudas con plazos de hasta 30 años y seis años de gracia.

También se incrementa la edad límite para el plazo de pago de los hipotecarios de 75 a 77 años. Además, el afiliado puede utilizar el 90% de sus fondos de reserva y cesantía para acceder a un quirografario; antes era el 80%.

Las 36 aportaciones para el acceso a un crédito se mantienen pero se elimina el requisito de los 12 aportes consecutivos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: