BID entrega desembolso de 200 millones de dólares

El préstamo será destinado para la reactivación económica y programas sociales.
24 de marzo de 2021 21:33

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó este miércoles 24 de marzo de 2021 un monto de 200 millones de dólares al Ecuador. El Gobierno informó que estos rubros estarán destinados a proteger el gasto social.

El préstamo fue transferido al Ministerio de Economía y Finanzas para su gestión a escala nacional. La finalidad es que ese dinero también contribuya a la recuperación de empleo, tras la crisis económica por el covid-19.

Según información oficial, el crédito internacional mejorará la cobertura, focalización y calidad de los programas sociales que efectúa la administración del presidente Lenín Moreno. También está contemplado que sean un aporte para medidas enfocadas en grupos vulnerables que sufrieron la pérdida de sus trabajos.

“Los recursos desembolsados hoy son un reconocimiento a los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para precautelar las condiciones de vida de las personas más pobres del país”, manifestó el ministro Mauricio Pozo. El funcionario de Estado resaltó que la comunidad internacional respalde al programa económico que se realiza en el Ecuador.

Otro de los destinos del préstamo será en la creación de empleo formal para proyectos medioambientales y para combatir las brechas de género. Pozo concluyó que la transferencia alivia los efectos sociales damnificados por la pandemia y surge como un mecanismo para la reactivación económica.

El Gobierno ha mantenido una buena relación con los multilaterales en los últimos años, esto ha permitido ser acreedores de préstamos para redistribuirlos en el emprendimiento y en los programas de índole social. (I)