Banco Pichincha pagó cerca de 98 millones de dólares al Estado en 2020

El informe anual detalló que el banco cuenta con el 27% de la participación en el total de captaciones de lo público
22 de marzo de 2021 20:11

El Banco Pichincha pagó cerca de 98 millones de dólares al Estado, en concepto de impuestos y contribuciones, según informó este lunes 22 de marzo de 2021. Este rubro fue remitido durante el periodo fiscal 2020.

A través de un comunicado, la entidad financiera explicó que el año pasado cancelaron impuestos, aportes y contribuciones al Estado, mientras que sus ganancias fueron valoradas en 50 millones de dólares. Esto significa que su aporte al fisco fue del doble frente al monto generado para sus propietarios.

Estos datos se obtuvieron en la Junta General de Accionistas del banco, realizada el 11 de marzo. En la sesión resolvieron que el 25% de las utilidades fuesen devuelto en efectivo a los accionistas. Además, con el monto restante aumentaron el capital para alcanzar un capital pagado que bordee los 900 millones de dólares.

Banco Pichincha agregó que en su comisión directiva se nombró a Diana Torres, siendo la única mujer del Directorio. Antonio Acosta Espinosa fue reelecto como presidente. (I)