El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.21/Abr/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Banco Mundial aprueba un crédito de $ 150 millones para vacunación en Ecuador

La cartera de economía y finanzas también indicó que Ecuador logró dos préstamos del BID de $ 148 millones para la vacunación.
05 de abril de 2021 20:12

Este lunes 5 de abril, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Banco Mundial aprobó un crédito que asciende a $ 150 millones a favor de Ecuador y la vacunación en el país. Este monto, de acuerdo a la cartera de Estado, servirá para la compra, distribución, almacenamiento y suministro de las vacunas contra covid-19 que se inocularán a los ciudadanos que residen en el país. 

"Continúa el respaldo de la comunidad internacional al programa económico del país", celebró el MEF en un comunicado que lo distribuyeron la tarde de este lunes tras conocer la noticia de la multinacional.

Préstamos a favor del país

En el documento que remitió el Ministerio de Economía, informó que Ecuador también tiene dos préstamos aprobados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $ 148 millones para la compra de vacunas contra covid-19. Es decir, hasta el momento, el país cuenta con un financiamiento total de $ 298 millones para el suministro del fármaco que logre mitigar los efectos de la pandemia.

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, señaló que la confianza de la comunidad internacional en el país se refleja en este tipo de apoyos crediticios que beneficiarán, de manera directa, a la ciudadanía al permitir su acceso a una mayor cantidad de vacunas. El titular de la cartera económica, también reiteró que para el Gobierno Nacional la prioridad número uno es atender la salud de la población.

Bajo ese compromiso, indicó que con los $ 150 millones aprobados por el Banco Mundial el Ejecutivo espera inmunizar a alrededor del 30 % de la población ecuatoriana. "Este préstamo al Ecuador, que tiene un plazo de 18 años y una tasa de interés variable con un margen fijo, constituye la primera operación aprobada por el Banco Mundial para un país de América Latina y el Caribe", resaltó el comunicado.

Te recomendamos

Las más leídas