Banco de Desarrollo otorgó $ 386 mil para proyectos en Quijos

- 20 de enero de 2016 - 16:45
FOTO: Tomada de http://noticias.quijos.gob.ec/

Más de 6.500 habitantes de Quijos, cantón de la provincia de Napo, serán beneficiados con la cantidad de $ 386 mil que el Banco de Desarrollo del Ecuador otorgó para varios proyectos urbanos.

De los recursos concedidos, $ 200.000 están destinados para el GAD Municipal de Quijos, mientras que $ 186.000 se invertirán para la actualización del Sistema Catastral Urbano de la ciudad.

La entrega de estos fondos se realizó durante un acto solemne que celebró los 61 años de cantonización de Quijos e inauguró el Zoológico La Granja, ubicado en Baeza. 

Este parque ecológico y de biodiverso cuenta con 1.150 metros cuadrados recuperados, de los cuales, el 65% está ocupado por un bosque secundario recuperado y el 80% de la capa fértil del espacio del zoológico está restituido.

Con la apertura del zoológico se promoverá el patrimonio natural y mejorará las condiciones ambientales de Baeza. Además, los visitantes podrán disfrutar de 1.190 metros de senderos, permitiendo una convivencia con el medioambiente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: