Banco de Desarrollo otorgará créditos para obras en seis provincias

- 13 de junio de 2018 - 08:55
Imagen referencial

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, y Byron Ruiz, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), analizaron los financiamientos reembolsables y no reembolsables para que los gobiernos autónomos descentralizados pongan en marcha proyectos a favor de sus habitantes.

De acuerdo a información del portal El C‍iudadano, en la reunión se aprobaron siete financiamientos para la ejecución de obras de agua potable, saneamiento ambiental, vialidad e infraestructura urbana en Pichincha, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo y El Oro. Al municipio de Cayambe le aprobaron un crédito por $ 7’860.871 para financiar la construcción de la captación, conducción y planta de tratamiento de agua potable, obra que generará un beneficio para 49.996 personas.

Según la información difundida, dentro de la ‘Misión Agua y Saneamiento para Todos’, programa insignia del Gobierno, liderado por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), se aprobaron tres créditos a los municipios de Naranjal, Santa Elena y Valencia, para modernizar la infraestructura sanitaria.

En esa línea, se ejecutará la primera fase del sistema de agua potable para Naranjal y Santa Rosa de Flandes, gracias a un financiamiento de $ 14’399.622,93. Asimismo, se otorgará a Santa Elena $ 18’728.687,33 para construir el sistema de abastecimiento de agua potable en varias comunidades de la zona norte del cantón.

Valencia recibirá un crédito por $ 7’281.831,28, para construir el sistema de agua potable integral y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil se beneficiará con una línea de crédito por 30’000.000 para obras de drenaje pluvial en varios sectores de la ciudad.

En cambio, Santo Domingo obtendrá $ 30’490.244,81 para financiar la primera fase de la ampliación a cuatro carriles de la carretera: Alóag-Santo Domingo, tramo Unión del Toachi-Santo Domingo y más de 209.996 machaleños se beneficiarán con la regeneración urbana de la avenida Ferroviaria, desde la avenida Edgar Córdova hasta E-25 (El Cambio), a través de un crédito por $ 19’999.223,76. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: