Banco de Desarrollo de América Latina inaugura nuevas oficinas en Quito

Las nuevas dependencias de la CAF en la capital afianzan la presencia del organismo multilateral en el país.
01 de diciembre de 2020 08:40

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo; y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, inauguraron las nuevas oficinas del organismo multilateral en Quito, profundizando así su presencia y relacionamiento con Ecuador.

Durante la inauguración, Carranza aseguró que las nuevas oficinas reflejan la visión de CAF de trabajar por el desarrollo de los países con foco en la calidad de vida de los ciudadanos. Las nuevas oficinas están ubicadas en el piso 8 de la torre 5 del complejo empresarial Ekopark.

“En CAF más que un banco de desarrollo somos un socio del desarrollo de los países, y con Ecuador hemos tenido una larga trayectoria de trabajo, de apoyo, y de solución a distintas situaciones que se han presentado en más de 50 años. Hemos trabajado desde el primer día hasta la fecha con la misma ilusión y compromiso”, dijo Carranza.

Daniel Rivera, representante de CAF en Ecuador, resaltó que con las nuevas instalaciones se aspira a convertirse en un sitio de encuentro, de generación de ideas, "un espacio desde donde podamos contribuir a la materialización de los anhelos y aspiraciones de los ecuatorianos.”

El ministro de Finanzas indicó que la inauguración refleja el progreso, posicionamiento y contribución que realiza la entidad multilateral a lo largo de los años y en especial en este año 2020, cuyo aporte ha permitido atenuar el impacto de la crisis a raíz de la pandemia.

“El rol de CAF ha sido fundamental en todos los ámbitos y tiene que seguir siendo una institución que aporte a los objetivos de metas sociales, metas económicas, metas ambientales de los países miembros, fortaleciendo su contribución y rol tanto en la región, cuanto a nivel internacional.”

Las nuevas oficinas de CAF cuentan con 49 puestos de trabajo en configuración open space, oficinas privadas, sala de videoconferencia, salas de reunión convencionales y espacios para trabajo colaborativo e innovación. A nivel de tecnología la oficina incorpora modernos sistemas de control de acceso, circuito cerrado de televisión, control de iluminación y climatización, además de sistemas contraincendios interconectados con el centro de seguridad del edificio. (I)