Banco del Pacífico presenta memoria de sostenibilidad

31 de marzo de 2013 - 00:00

Banco del Pacífico incorporó la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares fundamentales para cimentar su Plan Estratégico 2011-2015.

El objetivo del plan es implementar una estrategia de sostenibilidad que integre los programas de RSC en los diferentes procesos de la cadena de valor de su negocio, para optimizar el desarrollo económico social de sus grupos de interés.

De esta manera, el enfoque de sostenibilidad de la institución se soporta en los siguientes grandes esquemas: modelo de negocio, gobernanza, planificación  y control de estrategia, gestión y responsabilidad social.

Para mostrar la gestión correspondiente al año 2011, la entidad presentó la primera Memoria de Sostenibilidad del Banco del Pacífico.

Según un comunicado de la institución, la memoria se elaboró aplicando los lineamientos y la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G3, la cual incluye indicadores de suplemento del sector financiero. El informe se encuentra disponible en formato PDF en www.bancodelpacifico.com.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: