Asociaciones respaldan la gestión de Rubén Flores

- 10 de agosto de 2018 - 00:00
Foto: José Morán / El Telégrafo

Más de 300 agricultores de la provincia del Guayas y sectores aledaños se autoconvocaron este jueves 9 de agosto, en Guayaquil, para respaldar la gestión del ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.

Elvira León, de la Asociación Nueva Alborada, mencionó que ven en Flores una “persona que conoce y sabe cuál es la solución del sector agropecuario”.

Tras ello solicitó que el Ministerio realice un censo agrario para conocer la realidad del sector y saber “quiénes son los verdaderos agricultores del país”.

Mientras que Paúl González, del Centro Agrícola de Machala, indicó que no se opone a la gran industria, pero “¿acaso aquí no están de por medio los grupos económicos de poder a quienes no les conviene que el Ministro limpie la casa y ponga orden en el sector? Claro que sí, por eso estamos aquí apoyando al Ministro”.

Vía telefónica, Flores agradeció el respaldo de las organizaciones y se comprometió a continuar con “la recuperación de la política agrícola y consolidar la transformación del sector para capturar las oportunidades en todas las actividades productivas y así darle una vida digna al agricultor”.  

Dijo que dejará que la Asamblea Nacional consolide el debido proceso del juicio político que se anunció en su contra.

“Estamos en la preparación correspondiente para dar la cara y demostrar que no hay ningún fundamento sostenido, ni un incumplimiento constitucional, peor aún evidencia de corrupción o deshonestidad en el Ministerio”, manifestó Flores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: