Ocho asociaciones locales dan servicio de alimentación en bloques petroleros

- 28 de junio de 2020 - 12:32
Foto: Archivo

Quince bloques petroleros operados por Petroamazonas en Orellana, Sucumbíos y Napo reciben el servicio de alimentación de ocho asociaciones locales. Hasta el momento la petrolera invirtió $ 4,9 millones en la contratación de este servicio de alimentación.

Desde 2017 la empresa contrata con asociaciones locales, con la finalidad de dinamizar la economía de las comunidades amazónicas. Según Juan Carlos Bermeo, gerente general de Petroamazonas, hasta la fecha han trabajado con 41 asociaciones que prestan sus servicios a la empresa.

Su prestación incluye la elaboración de alimentos para el personal que trabaja en los Bloques 12 (EPF), 15 (CPF), 18 (Palo Azul), 21 (Yuralpa), 7 (Payamino), 55 (Armadillo), 56 (Lago Agrio), 57 (Shushufindi/ Libertador), 58 (Cuyabeno), 60 (Sacha), 61 (Auca), 31 (Apaika- Nenke) 43 (ITT) y 49 (Bermejo). Lo dan las asociaciones amazónicas Asoseram, Asocatin, Asoalijoyachef, Asoalisacha, Asolagounido, Asosab, Asoaliquijos y Asoserfood.

De acuerdo con un comunicado de la petrolera estatal, las asociaciones de alimentación, al igual que las de transporte, limpieza, mantenimiento y compras de bienes están debidamente habilitadas por el Sistema Nacional de Contratación Pública y cuentan con el Registro Único de Proveedores. Participan en los procesos de contratación, mediante la modalidad de Ferias Inclusivas, que son espacios que promueven la participación de organizaciones de la economía popular y solidaria, sectores comunitarios, cooperativas, asociaciones, unidades económicas populares, micro y pequeños productores.

Durante los cinco primeros meses de este año, Petroamazonas realizó una inversión social de $ 38,55 millones en contratación de bienes y servicios, en Orellana, Sucumbíos y Napo, provincias aledañas a las zonas de influencia de su operación.

Hasta diciembre de este año, la empresa petrolera tiene previsto llevar a cabo 23 Ferias Inclusivas, por un monto de $ 44,29 millones. Hasta mayo efectuaron tres ferias para la contratación del servicio de alimentación y limpieza. Además, 11 ferias están en proceso para la adquisición de bienes y transporte y hasta diciembre se desarrollarán, las nueve restantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP