Ejecutivo remitió a la Asamblea proyecto para eliminar Impuesto Verde

- 31 de mayo de 2019 - 13:17
La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea aprobó el imforme para primer debate de la derogatoria del Impuesto Verde.
Foto: Asamblea Nacional

El presidente Lenín Moreno envió a la Asamblea Nacional el proyecto de ley para derogar el denominado Impuesto Verde, vigente desde 2011.

El mandatario anunció en su informe a la Nación del pasado 24 de mayo que derogaría este tributo por considerarlo desproporcionado y que no cumplía con los fines para los cuales fue creado.

“Como lo anuncié el 24 de mayo, he presentado ante la Asamblea, el proyecto para derogar el mal llamado "impuesto verde". Los incentivos tributarios ambientales son muy importantes pero no deben ser desproporcionados”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter este viernes 31 de mayo.

La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento, presidida por el oficialista Esteban Albornoz, avanzó en la redacción del informe para ponerlo a consideración del pleno y lo aprobó este jueves 30 de mayo.

En dicha Comisión, el viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo, indicó que en los años de vigencia del Impuesto Verde se han recaudado unos 779 millones de dólares. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: