Ministro Pozo defendió la importancia del BID durante la pandemia en asamblea en Barranquilla

La pandemia ha hecho que 45 millones de habitantes caigan en la pobreza y que se hayan perdido más de 25 millones de empleos.
23 de marzo de 2021 10:25

El Ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, presidió en Barranquilla este fin de semana, la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Destacó el apoyo financiero y técnico a los sectores público y privado de América Latina y el Caribe, con el fin de lograr una recuperación económica y social.  

El BID ha ejercido liderazgo según, Pozo, en momentos en que los impactos de la pandemia han sido demoledores en la región, y que, pese a ser el 8 % de la población mundial, registra el 18 % de contagios y el 25 % total de fallecidos en el mundo.

América Latina y el Caribe han sufrido una contracción del 7,4 % en 2020 (la peor en el siglo XX y en lo que va del XXI), por consiguiente, la pandemia ha hecho que 45 millones de habitantes caigan en la pobreza y que se hayan perdido más de 25 millones de empleos.

Pozo, también, insistió en que, "el reto clave de esta Asamblea de Gobernadores del BID es definir hasta qué punto podemos aprovechar la experiencia, el conocimiento, el espíritu cooperativo para otorgar el apoyo adicional que requiere una región asolada por una pandemia absolutamente excepcional".

Esta asamblea se postergó hasta esta fecha producto del virus del covid-19. Luego de su discurso inaugural, el ministro Pozo procedió a entregar la presidencia del organismo a su par de Colombia, Alberto Carrasquilla.