Artesanos se capacitan para mejorar calidad de productos

28 de mayo de 2011 - 00:00

Grupos de artesanos de los cantones Playas y Santa Elena recibieron capacitación técnica y profesional de los  funcionarios del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), con la finalidad  de alentar y aumentar la calidad de los productos artesanales.

Durante las jornadas de capacitación basada en competencias laborales, el director de Mipymes y Artesanías del Litoral,  Miguel  González, destacó el acercamiento con el sector   que busca  generar empleo digno y de calidad.

En el encuentro, los artesanos de estas jurisdicciones intercambiaron ideas con miras a identificar nuevas oportunidades de negocios para diversificar sus productos, tanto en el mercado nacional como internacional, así como establecer líneas de acción para fomentar la asociatividad. El Mipro, por mandato constitucional, protege la producción nacional y en ese marco brinda su apoyo legal y técnico al sector, con el fin de proceder al registro artesanal y conformar  grupos asociativos.

Estos grupos de artesanos han sido capacitados por el Mipro y se encuentran en proceso de legalizar   sus asociaciones para   acceder a los diferentes programas que la cartera de Estado desarrolla en pro de fomentar la actividad  y elevar la calidad de los productos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: