Areteo no aumenta impuestos

20 de marzo de 2012 - 00:00

El proceso de areteo del ganado vacuno en el país  no tiene la intención de aumentar nuevos impuestos, pues la única finalidad es identificar al animal con  su historial y facilitar la información necesaria a las autoridades de control.

Así lo afirmó  Miguel Carvajal, subsecretario de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), quien reiteró que dichos rumores no son ciertos, pues la administración pública no tiene esa dirección.

“Nunca ha habido como política del Gobierno una medida que vaya de la mano entre la identificación  y los impuestos. Aquí nos interesa mejorar el hato ganadero del país, incrementar y mejorarlo genéticamente, no solo para exportar leche”, explicó el funcionario.

En Ecuador hay 5’194.725 cabezas de ganado vacuno, según la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (Espac) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizada en 2009.       

La finalidad de las autoridades se enfoca a mejorar el ganado y erradicar   la fiebre aftosa, entre otros,  por lo cual el areteo forma parte integral de la estrategia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: