Agrocalidad suspende por 60 días pago de servicios

- 08 de abril de 2020 - 17:19
Foto: Referencial | Archivo

Desde el 20 de marzo de 2020, y por un plazo de 60 días, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitaria (Agrocalidad), con base en la resolución 041, suspende el pago de los servicios que brinda la entidad, relacionados con Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Inocuidad de Alimentos y Laboratorios.

De este apoyo se beneficiarán los operadores (exportadores) que estén registrados y será mientras dure el estado de excepción por la emergencia sanitaria por el covid-19.

Agrocalidad indicó que la decisión tomó con base en la necesidad del sector de agilizar procesos, sumada a la restricción de movilizaciones, implícita en los decretos del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional.

Se explicó que este beneficio no aplica para el servicio que otorga la Agencia, por la emisión del Certificado Zoosanitario de Exportación para mascotas, pago que se realizará en efectivo en las oficinas de Agrocalidad de los puntos de salida del país.

Luego de los 60 días que dura esta suspensión, el operador que se acogió a las disposiciones establecidas cancelará los valores correspondientes por los servicios recibidos de acuerdo a los instrumentos legales que se llegue de mutuo acuerdo.

En caso que el estado de excepción termine antes de lo decretado o se prolongue, Agrocalidad emitirá de ser el caso los actos administrativos para continuar o terminar la medida de suspensión de pago de los servicios.

Agregó que estas disposiciones establecidas son de carácter voluntario, es decir, los operadores de exportación que realicen el pago de los servicios que brinda la Agencia lo harán siguiendo el procedimiento normal para este tipo de trámites, caso contrario podrán acogerse a las disposiciones de aplazamiento de pagos. (I)

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