Agripac presenta estudio sobre las enfermedades detectadas en los cultivos de arroz

24 de junio de 2012 - 00:00

Luego de varios ensayos realizados por el Departamento Técnico de Agripac en parcelas demostrativas de cultivos de arroz, la empresa agrícola presentará el próximo lunes un diagnóstico sobre las diversas enfermedades que afectan a la gramínea.

Con el objetivo de advertir a los productores de arroz sobre la presencia de una enfermedad infecciosa que está causando estragos en otros países y en el Ecuador, Agripac realizará la presentación de los síntomas, estudios técnicos e impacto económico, así como la identificación de las localidades donde ha sido observada.

La exposición será dirigida por Jaime Aragundi, gerente técnico de Ciclo Corto de Agripac, con más de treinta años en el campo de la investigación y líder capacitador de agricultores a nivel nacional.

Entre sus aportes científicos están los estudios de importantes plagas y enfermedades agrícolas como la cinta roja del maíz, control del gusano cogollero, rhizoctonia y nakataea en arroz.

Agripac busca orientar la investigación agrícola hacia la solución de los problemas de mayor importancia económica y de impacto social en el país.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: