Agricultores protestaron en Pedro Carbo por precios y seguro agrícola

- 03 de mayo de 2018 - 00:00
Después del bloqueo, en el km 68, sector la Guacharaca, los maiceros se dirigieron hasta los exteriores de BanEcuador para seguir con la protesta.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

Productores maiceros y arroceros protestaron en el cantón Pedro Carbo para exigir la derogatoria de los acuerdos ministeriales 46 y 47 que fijan precios techo y piso para los sectores, además solicitaron agilidad en el seguro agrícola.

Desde las 07:30 de ayer se concentraron en el km. 68 de la vía Pedro Carbo-Jipijapa, luego marcharon hasta las instalaciones de BanEcuador.

Rugel Lirio Macías, maicero de la Saiba, dijo que el sector siempre pierde. “El año pasado fue por el gusano y este año por la sequía”. Agregó que los créditos agrícolas los aprueban tarde y que Seguros Sucre no reconoce las pérdidas.

Abel Navas llegó desde Daule para apoyar el paro y exigir que se oficialice el precio de $ 15,75 para el maíz y de $ 35,5 para el arroz.  

Johan Torres, técnico de Agroseguros, explicó que se realizan las inspecciones. “En Pedro Carbo existen 1.996 avisos de siniestros; en Isidro Ayora 300; en Balzar, 700; en Los Ríos, 2.000, y en Manabí, 7.000”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: