Aeroméxico volará con tres frecuencias más desde Quito

La aerolínea aumentará la oferta de asientos desde la capital del Ecuador hasta Ciudad de México en un 45%. El anuncio se realizó en la XI edición de Routes Americas que concluye hoy.
15 de febrero de 2018 00:00

Durante el segundo día del Routes Americas, que se desarrolla en Quito, Aeroméxico informó que incrementarán de siete a diez las frecuencias semanales para la ruta Quito - Ciudad de México.

Arik De, subdirector de Estrategia y Planeación de Aeroméxico, afirmó que los nuevos vuelos operarán desde el próximo 13 de abril.

En 2017, la compañía registró un crecimiento del 20% en relación a 2016, y con las nuevas frecuencias, la oferta de asientos de la aerolínea aumentará un 45%.

“Esto no solo acercará Ecuador a México, sino también a Canadá y al oeste de Estados Unidos. Será la vía más rápida para ir a Asia al ser la única aerolínea latinoamericana que vuela hacia ese destino. (Se podrá ir) a Corea, China, Japón, entre otros sin parar en otro país”, destacó Arik De.

“Estoy confiado de que traeremos más gente de Asia, del oeste de Canadá, de Estados Unidos y México. Y es una oportunidad para los ecuatorianos para conocer México”, dijo el empresario.

Routes Americas se desarrolla en el Centro de Exposiciones Quito desde el 13 de febrero hasta hoy. El objetivo de este evento anual es planificar y negociar nuevos servicios aéreos en América del Norte, América del Sur y el Caribe.

En esta ocasión asistieron 650 delegados de 72 aerolíneas y aeropuertos de todo el continente.

Entre las principales líneas aéreas presentes se encuentran American Airlines, International Airlines Group (IAG), Aeroméxico, Air Canada, Latam, Tame y JetSmart.

Andrew O’Brian, presidente de Corporación Quiport, manifestó que eventos como el Routes Americas abren las puertas a acercamientos y futuras negociaciones como la que se anunció ayer con Aeroméxico.

El representante de Quiport indicó que entre el martes y ayer han dialogado con 26 aerolíneas, entre clientes existentes y nuevos.
Adelantó que una importante aerolínea latinoamericana de bajo costo ha mostrado su interés en volar desde Quito.

La política gubernamental de ‘Cielos Abiertos’ también fue promocionada entre los asistentes. “Manda mensajes muy positivos que indican que Ecuador está abierto para los negocios, reduciendo los trámites (para el ingreso de nuevas compañías)”, afirmó O’Brian.

Sobre este último punto, Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo y Competitivad del Municipio de Quito, explicó que el no contar con la política de cielos abiertos restringía a las aerolíneas que querían ingresar al país. “Cielos abiertos quiere decir que se negocia país por país para que las condiciones sean favorables para ambas partes”, explicó el funcionario.

Los asistentes expresaron su satisfacción con el evento. Olivio Ordóñez, delegado del Instituto Guatemalteco de Turismo, dijo que el Routes Americas ha sido una buena oportunidad para conocer más servicios que impulsen la conectividad aérea.

Gaetan Gagné, presidente ejecutivo del Aeropuerto Internacional Jean-Lesage de Québec, expresó que luego de esta primera visita a Ecuador, se ha despertado el interés de traer pasajeros desde Québec a Quito y viceversa, aunque recordó que las negociaciones entre aerolíneas y aeropuertos toman varios años. Aprovechó para invitar a los empresarios a la siguiente edición del Routes Americas que se realizará en su ciudad. (I)

Datos
Inversión en conectividad
El índice de conectividad del aeropuerto de Quito pasó del 4,25% al 10,24% en los últimos seis años. El aeropuerto ha invertido alrededor de $ 133 millones en proyectos para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios.

72 aerolíneas asistieron al RoutesAmericas y participaron en ruedas de negocios.

Nuevo atractivo de Quito
El Centro de Convenciones, en el Parque Bicentenario, será otra novedad de la capital como destino de eventos.

Arik De (der.), representante de Aeroméxico, entregó un obsequio al presidente de Corporación Quiport, Andrew O’Brian, en Routes Americas.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado