Aerolínea española invertirá $ 33 millones anuales

- 12 de junio de 2019 - 19:32
Gibson Preziuso y Rocío de Díaz, representantes de la aerolínea española en España y Ecuador, respectivamente, presentaron la nueva oferta.
Foto: Érika Astudillo / El Telégrafo

Una nueva aerolínea ingresa al mercado ecuatoriano. Se trata de PlusUltra que iniciará operaciones en Ecuador desde el próximo 12 de julio.

Los directivos de la compañía española informaron este miércoles 12 de junio en Quito que tres vuelos semanales operarán la ruta Madrid - Quito - Guayaquil - Madrid los miércoles, viernes y domingo.

Gibson Preziuso, director comercial de PlusUltra, informó que ya se registran 10.450 reservas de pasajes, entre pasajeros ecuatorianos y europeos. Además, que solo mediante agencia de viajes, las ventas ya superan la cifra de $ 170.000.

Los vuelos se realizarán en aeronaves Airbus 340-300 con 303 asientos disponibles para Ecuador; 18 en clase ejecutiva y 285 en clase turista.

En ambos casos, los pasajeros podrán portar tres piezas de equipaje, afirmó Rocío de Díaz, representante de la aerolínea en Ecuador.

Los empresarios destacaron que la aerolínea promoverá productos, como el chocolate ecuatoriano y que contratará a tripulantes locales.

Preziuso indicó que la política de Cielos Abiertos de Ecuador, que se palpa en una tramitología ágil e incentivos económicos, motivó su llegada al país.

La inversión para abrir la ruta en el país asciende a $ 4,52 millones. Además, destinarán $ 33 millones anuales para sus operaciones.

Preziuso espera que los viajes de ecuatorianos aumente si se retira el visado europeo. Paralelamente al transporte de pasajeros, la firma también ofrecerá el servicio de carga de mercadería. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: