Turismo registró ingresos por cerca de $ 418 millones en primer trimestre

09 de julio de 2015 - 13:20

En el primer trimestre de 2015 se registró un importante crecimiento de ingresos para el país, empleo y llegada de turistas al Ecuador, informó hoy el Ministerio de Turismo.

El primer trimestre de este año ingresó cerca de $ 418 millones por concepto de turismo, de acuerdo a las cifras del Banco Central del Ecuador. Esto implica un crecimiento del 14% respecto al primer trimestre del 2014.

"Con estas cifras, los ingresos al país muestran un crecimiento sostenido durante 21 trimestres consecutivos, de los cuales los 14 últimos han sido a tasas de dos dígitos", indica el reporte del ministerio.

También se informó que en este periodo, el número de visitantes extranjeros que arribó al país se ubicó en 416.037 personas, lo cual representa un incremento del 6,4% respecto al primer trimestre de 2014. Esta cifra es superior al crecimiento promedio que reporta la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el mismo periodo de análisis.

"Este incremento tanto en el número de visitantes como en el ingreso de divisas ha motivado la confianza en el sector, manifestándose en el aumento de número de empleos en sectores afines al turismo", subrayó el Ministerio.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el número de empleados en los sectores de Alojamiento y Servicios de Comida se ubicó en 405.819, registrando un incremento del 16,3% respecto al 2014. Se trata del "segundo incremento más importante en el país después del sector transporte". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: