La capacidad de producción crece

20.000 cocinas de inducción se venden al mes

- 28 de abril de 2015 - 00:00

La capacidad de producción crece

En los próximos días llegarán al país 20 mil cocinas de inducción procedentes de China, las cuales serán distribuidas gratuitamente a las personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

“Gracias a la confianza de los empresarios ecuatorianos, la capacidad de producción de cocinas de inducción ha crecido. Existe una capacidad de producción de 150 mil cocinas al año, en el futuro será mayor”, afirmó el presidente Rafael Correa.

El Jefe de Estado expresó que las cocinas de inducción son lo mejor que se está haciendo en la historia de nuestro país para cuidar el medio ambiente. “Son muy beneficiosas para las familias, por su eficiencia y seguridad”, dijo.

Con el sistema de cocción por inducción evitamos los accidentes y muertes por explosiones de cilindros de GLP y por inhalaciones de gas.

Ratificó que nadie está obligado a comprar una cocina de inducción, pero dijo que habrá fuertes incentivos para motivar su uso. Según informó, se ha registrado un incremento en la demanda de estos artefactos, de alrededor de 20 mil cocinas por mes y espera que a fines de abril se supere esta cifra.

En octubre se vendían dos mil cocinas por mes, ahora son por lo menos 20 mil. Se cree que en mayo, celebración del Día de la Madre, aumentará la demanda de este producto. Según estudios, en el país se necesita el 59% de cocinas de inducción con horno y el 41% de encimeras.

Javier Mora, presidente de la Asociación de Industriales de Línea Blanca del Ecuador, señaló que la capacidad real de producción local es de 1’500.000 artefactos al año. “Induglob, Fibroacero y Mabe Ecuador tienen una suficiencia real de producción de un promedio de 1,5 millones de cocinas a inducción por año, con lo que queda garantizado el suministro”, aseguró Mora.

Indurama apunta a una producción de 40.000 estufas mensuales. Mientras que Ecasa pasó de producir de 200 a 500 cocinas diarias. Mabe tiene capacidad de producir hasta 1 millón de cocinas al año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: