Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viceministro de Economía aclara rumores sobre compañías en paraísos fiscales

Viceministro de Economía aclara rumores sobre compañías en paraísos fiscales
Foto: Tomada de Twitter @EstebanFerroEc
14 de abril de 2020 - 16:06 - Redacción Guayaquil

A través de un comunicado de prensa, el viceministro de Economía de Ecuador, Esteban Ferro Ponce, aclaró este 14 de abril de 2020, que cuando asumió sus funciones de viceministro en julio de 2019 ya no tenía ninguna participación en compañías en Panamá o ningún otro paraíso fiscal.

El funcionario explicó que el 28 de mayo de 2019 cedió sus acciones en la compañía Riomanzo S.A., trámite elevado a escritura pública el 7 de junio del mismo año en notaría pública de Panamá, por lo que a la fecha de asumir funciones no era director o accionista en ninguna compañía. Agrega que esa información consta en su declaración juramentada en la Contraloría General del Estado.

Ferro explica además que "no existe nada extraordinario en una reunión entre una autoridad económica de un país y representantes de organismos multilaterales, agencias calificadoras de crédito o inversionistas internacionales".

Cuenta que "la reunión que se está tratando (mal intencionadamente) posicionar en la opinión publica" se realizó en el restaurante Charlie Palmer, en Washington D.C. el 18 de octubre del año pasado y fue organizada por el Departamento de Investigación de Credit Suisse en el contexto de las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario internacional.

Finalmente, comenta que la empresa Riomanzo S.A. no ha tenido ni tiene en su poder bonos del Estado ecuatoriano, así como tampoco él como individuo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media