Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial Fin de Año 2017

Verónica Artola impulsó la inclusión de las mujeres

Verónica Artola impulsó la inclusión de las mujeres
Foto: Archivo / El Telégrafo
31 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Verónica Artola es una de las nuevas y jóvenes autoridades del frente económico del presidente Lenín Moreno. Se caracteriza por ser muy objetiva al explicar y analizar los indicadores económicos del país, rigiéndose estrictamente a las funciones del Banco Central de Ecuador (BCE).

No es nueva en el sector público. En la anterior administración se desempeñó como Subsecretaria General de Planificación para el Buen Vivir y Subsecretaria de Seguimiento y Evaluación en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; también ejerció funciones en la Superintendencia de Control del Poder de Mercado; y dentro del BCE ejerció cargos, como asesora del presidente del Directorio, asesora del Gerente General, Directora de Servicios Bancarios Internacionales; y como Subgerente de Programación y Regulación Monetaria y Financiera.

En 2017 celebró los 90 años de creación del BCE y lo hizo con un seminario económico internacional en el que las mujeres tuvieron una participación importante. Por ejemplo, hubo un panel denominado “Mujeres y desarrollo económico: nuevas estrategias hacia el bienestar”.

En esta misma línea, Artola, junto a otras entidades gubernamentales, puso a disposición un fondo de $ 10 millones, vigentes desde 2018, por medio de BanEcuador, destinado a financiar créditos para el emprendimiento de mujeres, priorizando a aquellas en situación de violencia. “El Banco Central de Ecuador ha considerado emergente implementar políticas y acciones urgentes y palpables para buscar la equidad desde la perspectiva económica, que sirvan como motivación para que cada uno de los actores económicos busquen herramientas y acciones concretas para decir realmente alto a la violencia a la mujer”.

En temas más coyunturales, Artola se ha mantenido firme en mantener los acuerdos alcanzados con la banca pública, privada y cooperativas para el manejo de los medios de pago electrónicos. Ha sido clara al expresar que “para que el crecimiento sea sostenible, el país necesita inversión privada, pública, confianza y creación de empleo”. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media