Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendidas 8 empresas incautadas

Vendidas 8 empresas incautadas
08 de junio de 2011 - 00:00

El presidente de la junta Fideicomiso AGD-CFN No más impunidad,  Pedro Delgado, informó ayer sobre los avance en el proceso de venta de las empresas incautadas.

El funcionario explicó que de los 165 activos aportados al fideicomiso, 51 son empresas productivas, 43 tenedoras de bienes raíces y 71 compañías en liquidación.

De estas, hasta el momento se han vendido ocho empresas productivas, lo que suma un total de 66,7 millones de dólares. A estas se suman activos de 10 empresas tenedoras de bienes raíces, cuyo personal ha sido liquidado.

Delgado dijo que dentro del proceso de venta, el activo más importante lo constituye el grupo de once empresas que conforman el ingenio azucarero Ecudos (ex La Troncal). La venta del 70% de las acciones de la empresa, valorado en $ 191 millones, está prevista para el 28 de julio.

El funcionario indicó que el proceso de negocio avanza y que hay varios grupos interesados en Ecudos. 

Con la venta  de las empresas, que se realiza de forma progresiva, se espera recuperar unos $ 400 millones, es decir un 50% de los 900 millones que corresponde  a la cartera vencida de la banca cerrada.  

Adicionalmente, Delgado aclaró que  las empresas incautadas del grupo EICA no tienen “líos judiciales”, sino que “ sus  administradores  han sido los causantes de  varios problemas”, como manejos irregulares de contratos de personal y maquinarias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media