Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vehículos y muebles también se ofertan en Feria de la Vivienda Biess Guayaquil

Vehículos y muebles también se ofertan en Feria de la Vivienda Biess Guayaquil
Foto: Gerónimo Altamirano / et
06 de septiembre de 2019 - 10:30 - Redacción Economía

Quienes visitan la Feria de la Vivienda del Biess Guayaquil 2019 no solo encuentran las mejores opciones para adquirir una casa propia, también existen diferentes estands que comercializan vehículos y hasta muebles.

“Resultó atractivo visitar la feria porque encontró un vehículo muy conveniente para mi presupuesto. Hay carros que tienen cuotas de hasta $ 199, evidentemente todo depende del vehículo que quieran y sus características. Hay de todo precio”, señaló Héctor Soledispa, quien tiene pensado vender su vehículo usado y con lo que obtenga, dar para la entrada de otro.

Pocos metros de ese concesionario vehicular, está un puesto de ventas de muebles para el hogar. Tienen una selecta variedad de modulares modernos que llama la atención de quienes transitan por los pasillos de la feria, que se llevará a cabo hasta este domingo, 8 de septiembre.

Uno viene a ver casas y termina preguntando hasta por muebles”, dijo Consuelo Serrano, quien acompañó a su hija a buscar la mejor opción de vivienda para ella y su conviviente. “Vivimos en casa de mis suegros y ahora queremos una casa propia pequeña porque solo somos los dos”, dijo la contadora.

El Biess financia las casas nuevas o usadas de hasta $ 90 mil hasta el 100%, cuyo interés será de 5,99%. Las viviendas nuevas o usadas hasta $130 mil tendrán un financiamiento del 100% con una tasa de 6,99%.

La consultora Market Watch señaló que más del 70% de la oferta inmobiliaria se concentra en Quito y Guayaquil. Al momento de adquirir una vivienda propia es necesario tomar en cuenta varios aspectos para no ser víctimas de estafas: presupuesto, capacidad de pago, opciones de crédito y detalles de la vivienda.

Quienes visiten la feria, podrán tener asesoría de los representantes de Mutualista Pichincha por ejemplo, quienes dan una serie de consejos financieros y jurídicos para tomar en cuenta antes de buscar una oferta de vivienda adecuada a sus necesidades. 

Entre los consejos que más destacan están tener ideas y cifras claras de las cuotas de entrada, el monto de cada cuota y el plazo del crédito. Así mismo, se tiene que visualizar el tipo de vivienda y los elementos que son indispensables: casa o departamento, número de habitaciones, número de parqueaderos, gas centralizado o electricidad, sector de la ciudad, entre otros aspectos.

Paras las constructoras e inmobiliarias se debe tomar en cuenta que la constitución de la compañía debe estar legalizada, que el terreno en el que se desarrollará el proyecto no tenga ningún proceso o intervención por parte de la Superintendencia de Compañías, que el promotor pueda responder ante cualquier eventualidad y que cumpla con los recursos asignados al proyecto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media