Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay solicita adhesión al Sucre

Uruguay solicita adhesión al Sucre
26 de marzo de 2013 - 00:00

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, el domingo en Caracas, firmó un documento de solicitud de adhesión al Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), que fue creado por la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) para que los países miembros hagan intercambios comerciales.

“La solicitud de adhesión al Sucre es continuar rompiendo los moldes de la integración, una integración que debe tener una dimensión cada vez más latinoamericana”, dijo Almagro en un acto que se desarrolló en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez.

Almagro firmó la solicitud ante el presidente (e) de Venezuela, Nicolás Maduro; el vicepresidente Jorge Arreaza y el canciller Elías Jaua. En un anterior acto el canciller uruguayo informó que la carta de adhesión que se entregó al presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre, Eudomar Tovar, se enmarca en el intercambio comercial “importante” que tienen Venezuela y Uruguay.

El Sucre es una unidad contable de compensación que reemplaza el uso de una moneda material internacional y fue ideada por la ALBA, conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica y San Vicente y Las Granadinas. Con la incorporación de Uruguay al Sucre, se estima que el intercambio bilateral de bienes y servicios crezca un 30 por ciento, indicó Maduro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media