Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unicef dona 521 kits de aseo a centros de desarrollo infantil del MIES

Unicef dona 521 kits de aseo a centros de desarrollo infantil del MIES
Foto: Cortesía
14 de mayo de 2020 - 18:43 - Redacción Economía

El Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) donó 521 kits de aseo infantil para Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que son de atención directa del Ministerio de Inclusión Económica y Social, con el propósito de aportar al bienestar de niños y niñas de 1 a 3 años de edad, durante la emergencia sanitaria. 

Los kits que contienen pañales, jabón de baño, crema, cobija, toalla de mano y toallitas húmedas se distribuirán a siete CDI, ubicados al sur y norte de Guayaquil.

Una de la beneficiarias es Natalia Villavicencio, madre de familia del CDI Sagrado Corazón de Jesús del Guasmo Sur.

Ella agradeció el aporte solidario de la Unicef. "Espero que continúen con su labor en estos momentos que más necesitamos de estos insumos”, señaló. 

Andrés Pacheco, otro padre de familia del CDI Alfredo Sanz, expresó de manera similar su agradecimiento por este beneficio y por los kits de alimentos que recibe de manera quincenal por parte del MIES.

Al igual que otras familias de los 230 Centros de Desarrollo Infantil de Guayaquil, Durán y Samborondón. “De esta manera nos ayudan a brindar a nuestros niños el cuidado y la alimentación adecuada”, manifestó. 

Entre las unidades CDI que reciben los kits de aseo se encuentran: Sagrado Corazón de Jesús, Salvador Chiriboga y Alfredo Sanz en el sur de Guayaquil; Colibrí, Ceibas, Nuevas Raíces y Toda Una Vida en la parte norte de la ciudad, donde se atiende un total de 521 niños y niñas.  

Adicionalmente, niñas y niñas del servicio de Desarrollo Infantil, reciben acompañamiento, tutorías y consejerías diarias por parte de educadoras del MIES, quienes, a través de plataformas digitales y otros recursos, mantienen el proceso de desarrollo integral que se trabaja en el área. 

Rodolfo Baquerizo, coordinador Zonal 8, aseguró que manos solidarias se unen por el bienestar de nuestra niñez. "Estos aportes son un gran apoyo a la labor del MIES”, precisó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado