Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur impulsa construcción de vía que una a Quito, Bogotá y Caracas

Unasur impulsa construcción de vía que una a Quito, Bogotá y Caracas
14 de diciembre de 2011 - 19:21

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene en proyecto la construcción de una importante vía que una a las capitales de Ecuador, Colombia y Venezuela.

El costo de la obra asciende a USD 3350 millones, aseguró la secretaria general del organismo, María Emma Mejía.

La construcción de la infraestructura vial forma parte de un plan de obras de que busca integrar a Suramérica. La inversión proyectada en el plan bordea los USD 13 700 millones.

El plazo de ejecución está proyectado hasta el 2022 y cuenta con la aprobación de los países de la Unasur.

El financiamiento para las obras de integración del organismo regional, estará a cargo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mejía confirmó que ambos entes crediticos han comprometido los préstamos para la iniciativa. Asimismo, los países que integran la Unasur aportarán con otra parte de los recursos.

Entretanto, Colombia y Venezuela solicitarán a China el financiamiento para parte de las obras del proyecto. Los embajadores de los dos países, harán las gestiones necesarias en Pekín, ante el banco de Fomento del gigante asiático.

En el proyecto de obras consta, el eje vial Callao-La Oroya-Pucallpa en Perú, cuyo costo asciende a USD 2 530 millones. También está la construcción de un gasoducto entre Argentina y Bolivia, para lo cual está destinado un valor de USD 1 000 millones.

La Unasur tiene un presupuesto de USD 1,2 millones entre junio de 2011 a diciembre de 2012. El fondo forma parte de las aportaciones de los países que integran el organismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media