Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según cifras de la fao

Unas 60 millones de familias se dedican a la agricultura

El 23% de la superficie agrícola regional está en manos de pequeños agricultores.
El 23% de la superficie agrícola regional está en manos de pequeños agricultores.
31 de mayo de 2014 - 00:00

Según el último informe emitido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca de 16,5 millones de explotaciones agrícolas en América Latina y el Caribe pertenecen a la agricultura familiar, las que involucran a 60 millones de personas.

Ocho de cada diez explotaciones agrícolas en esta parte del continente pertenecen a la agricultura familiar. El 56% de ellas (más de 9,2 millones) se encuentran en Sudamérica, el 35% en Centroamérica y México (5,8 millones) y el 9% en el Caribe (1,5 millones).

La información disponible a partir de datos de doce países de la región revela que cerca de un 23% de la superficie agrícola de América Latina y el Caribe estaría en manos de la agricultura familiar, una proporción que varía desde el 13% en los países andinos hasta el 34% en los países del Cono Sur.

En países como Granada, República Dominicana, Santa Lucía, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador y Brasil, más del 80% de las zonas agrícolas son parte de la agricultura familiar.

RaúlBenítez, representante regional de la FAO, sostiene que estas cifras demuestran que la agricultura es un actor clave y aliado fundamental para alcanzar la seguridad alimentaria en todos los países, lo que es reconocido ya por los gobiernos de América Latina y el Caribe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media