Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una feria acoge a 601 productores del país

Una feria acoge a 601 productores del país
21 de junio de 2011 - 00:00

Teodoro Méndez, campesino del Carchi, expuso en  el primer encuentro comercial Ecuador compra Ecuador   la capacidad productora de la Corporación Productores de Fréjol de la Sierra Centro (Copcoles),  organización que preside. Su expectativa es colocar 30.000   quintales del  grano, 5.000 que tienen en bodega y 25 mil de las cosechas que habrá hasta fin de año. La Copcoles es una red de 1.500 pequeños agricultores de Chimborazo, Imbabura y Carchi.

Corporación La Favorita escuchó su propuesta. La alternativa sería, comprar en un principio fréjol al granel, con posibilidades de entregar el grano empacado. Pero a la    Copcoles    le falta  el registro sanitario y  código de barras. 

Al igual que Méndez y su organización, 437 productores en Quito y 164 en Guayaquil mantendrán hasta hoy rondas de negociaciones  con los representantes de 45 empresas, para  escuchar los requerimientos que deben tener los productos nacionales y  presentar su oferta productiva.

“Nosotros les decimos qué características deben tener los productos y la idea es que en unos 9 meses nos reunamos, que ellos presenten los productos y se formalice una compra”, dijo Javier Vásquez, gerente de Marketing de La Favorita, aunque se mantiene la expectativa de que  empresas y productores, en la primera ronda, concreten negocios por 50 ó 60  millones de dólares.   

Nathalie Cely, ministra Coordinadora de la Producción, manifestó que  “el plan del Gobierno es sustituir 600 millones de dólares en importaciones este año en diversos sectores”.

Las empresas también buscan productos novedosos, explicó Sandra Paillacho, gerenta de comercialización del grupo KFC, como la idea que recibió de Sergio Sarango, de Cereales Gran Roble, de comercializar el amaranto, como ingrediente, para la industria alimenticia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media